top of page
  • Foto del escritorMariana Muñoz Zolotoochin

Inglés: Por la búsqueda y la aventura

Durante la infancia se comienza a generar la duda de quiénes somos, cómo nos relacionamos con otros y cuál es nuestro rol en nuestra comunidad. A medida que se va creciendo, ese rol comienza a aumentar, y la duda ya no es solo en torno a la comunidad cercana, sino que se comienza a interrogar su puesto en el planeta y su relación con otras culturas.


Es esta problemática la que acerca a los estudiantes a la búsqueda de nuevos aprendizajes y experiencias, los cuales son de fácil acceso en la era digital. Solo se requiere un par de clics para acceder a cualquier tipo de información, tanto escrita como multimedia. Es en este momento en el que surge la problemática.




Tecla Enter dice "Learn English"  CasaTaller Escuela Libre
"Según la revista Ethnologue (2019), el Inglés corresponde a la lengua oficial en 59 países del mundo, lo cual lo hace un idioma clave para la comunicación."




¿Es la información de una sola fuente cultural fidedigna? ¿Son similares las opiniones en todos los países del mundo? ¿Será que todas las culturas presentan las mismas convicciones?





La única forma en que es posible averiguar la respuesta es mediante la comprensión de la información que se presenta en diversas locaciones del mundo. Según la revista Ethnologue (2019), el Inglés corresponde a la lengua oficial en 59 países del mundo, lo cual lo hace un idioma clave para la comunicación. Además, este idioma permite el acceso a diversos tipos de fuentes, ya que se observa un mayor rango en la publicación de libros y artículos científicos en Inglés.





Es esa búsqueda por conocimiento y nuevas experiencias que motiva a los estudiantes de Casa Taller a aprender un nuevo idioma. Son los más pequeños quienes mencionan querer viajar por el mundo y conocer nuevos lugares, pero los estudiantes más grandes están en un constante viaje. Se les observa viendo distintas películas, series y leyendo libros que les generan preguntas y crean discusiones interesantes. Es la búsqueda del entendimiento y de la diversidad lo que les motiva a aprender este bello idioma. Es la posibilidad de nuevas oportunidades educacionales y futuras posibilidades profesionales lo que crea la necesidad.


Es importante que como profesionales de la educación tomemos en cuenta esta problemática y la búsqueda constante de conocimiento como una obligación en la enseñanza y aprendizaje. Es un deber la enseñanza del Inglés con un objetivo comunicativo que permita a los niños y niñas continuar esta aventura.

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page