top of page
  • Foto del escritorMariana Muñoz Zolotoochin

Cuerpo y Movimiento... enseñar para la vida.

Cuerpo y movimiento es un taller en el que mezclamos Yoga, acondicionamiento físico, juegos y arte….

El propósito principal es entregar herramientas de conocimiento personal para poder afrontar el día a día de una forma positiva, alegre y con energía. Por eso al realizarlo en la primera hora de la mañana, permitimos a los alumnos oxigenar su mente para dejarla cualificada para los aprendizajes y en orden para poder absorber de mejor manera cada uno de ellos.

Yoga, que significa unión, es una disciplina que trabaja en lograr el equilibrio de nuestro cuerpo físico y nuestra mente; en conocer nuestros músculos y articulaciones, a respirar de manera consciente para apaciguar, activar o enfocar nuestra energía dando orden a nuestros pensamientos, e incluso, a percibir el latido de nuestro corazón.

Cuerpo y movimiento es un espacio donde el grupo puede expresar su sentir diario, reconocer cómo se encuentra cada día y que desarrollen el interés en lo que al grupo le sucede. La interacción es constante; la participación de cada estudiante es de gran importancia para el desarrollo del taller.

niños yoga CasaTaller EscuelaLibre
Niños haciendo Yoga

Utilizamos los juegos como herramienta educativa, trabajamos a través de posturas (asanas) y ejercicios físicos, que por muy sutiles que parezcan, favorecen el desarrollo o tono muscular y la coordinación que ayuda y activa las conexiones neuronales.




Uno de los aspectos fundamentales es reforzar la autoestima, la confianza y el respeto de cada integrante del grupo. Utilizamos los juegos como herramienta educativa, trabajamos a través de posturas (asanas) y ejercicios físicos, que por muy sutiles que parezcan, favorecen el desarrollo o tono muscular y la coordinación que ayuda y activa las conexiones neuronales.

Tenemos por supuesto que al ver a alguien inquieto dentro de una sala, debe gastar su energía corriendo en un espacio abierto, por ejemplo… pero si enfoca y aquieta su mente, respirando, puede aprender a controlar esa ansiedad que le perturba; teniendo en sus manos una herramienta que podrá utilizar en su etapa escolar y durante toda su vida… Respirar de manera consciente nos trae diferentes beneficios para el cuerpo físico y la mente, nos ayuda a aprender a conocernos y a desenvolvernos con seguridad y respeto en esta vida.

Lo que enseñamos en nuestra clase de Cuerpo en Movimiento, no sólo es para mantener la salud física, sino también es una herramienta que les será de utilidad toda su vida.


102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page