Proyecto educativo

 

CasaTaller ha desarrollado un proyecto educativo innovador, que tiene por objetivo el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de este espacio. 

Los tres pilares que sustentan nuestra propuesta son:

 

  1. Aprendizaje colaborativo

  2. Espacios amorosos de aprendizaje

  3. Alfabetización digital

WhatsApp Image 2022-01-25 at 12.37.11 PM.jpeg

Aprendizaje colaborativo

WhatsApp Image 2022-07-29 at 8.24.14 PM (1).jpeg

 

CasaTaller y toda su comunidad educativa adscribe la idea de que el aprendizaje ocurre gracias a la interacción con otros, en un contexto de colaboración permanente.
CasaTaller reconoce a los NNA como protagonistas de su proceso de aprendizaje, en el que los adultos somos mediadores que vamos guiando el desarrollo de habilidades necesarias para el s.XXI y sus desafíos.

Espacios amorosos de aprendizaje

WhatsApp Image 2022-07-01 at 11.53.55 AM.jpeg

 

CasaTaller y toda su comunidad educativa comprende que el aprendizaje requiere de un espacio emocional y físico amable, que permita un desarrollo fluido de los procesos de aprendizaje de cada uno de sus miembros, no solo de los NNA, sino también de los padres, apoderados, mediadores y adminstrativos.

Para ello, existe una especial preocupación por el respeto por el otro, el cuidado permanente de parte de toda la comunidad de nuestros espacios físicos y virtuales y la colaboración en la mantención constante de un ambiente agradable de trabajo que propicie los procesos de aprendizaje de todos sus miembros.

Alfabetización digital

computadores.jpeg

CasaTaller tiene como meta alfabetizar digitalmente a toda su comunidad para utilizar herramientas para la búsqueda de información de manera responsable y cuidada, fomentar herramientas digitales de trabajo colaborativo que unan espacios virtuales y que permitan ampliar la visión de mundo de toda la comunidad y, especialmente de los NNA.

  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • WhatsApp